miércoles, 16 de julio de 2014

Cinema Lliure a la Platja - del 17 de julio al 24 de agosto

Cinema Lliure a la Platja es una muestra de cine independiente, pero no se trata de ver una película en la playa, es un ritual, un lugar de encuentro, un entorno perfecto para disfrutar del cine como tú quieras y con quien tú decidas.
Desde Cinema Lliure tratan de dar visibilidad a todas las películas que merecen la pena ser vistas: películas independientes que hayan pasado por cualquier festival de Catalunya.

PROGRAMACIÓN:

17/07 TINY FURNITURE, Lena Dunham. 2010, EEUU
Que hago con mi vida ahora que he acabado la carrera y no tengo trabajo? Este es el primer film de Lena Dunham, una película sobre sus temáticas preferidas y, sobretodo, con su propio estilo, que muestra al completo en la famosa serie "Girls".
Cortometraje: A Mass of Men

20/07 LA PLAGA, Neus Ballús. 2013, Spain
Un conjunto de vidas que se entrelazan en campos y carreteras. Hilos invisibles que orquestan un tejido tan hostil como la tela de una araña. Un retrato de la periferia barcelonesa.
Cortometraje: Billies Blues

24/07 SAFETY NOT GUARANTEED, Collin Trevorrow. 2011, EEUU
Un anuncio en el diario buscando compañero para hacer un viaje en el tiempo es el desencadenante
de una trama delirante con una joven becaria como protagonista. La película se mueve entre la paranoia, la comedia y la sensibilidad con un final inesperado.
Cortometraje: Dancing

27/07 STOCKHOLM, Rodrigo Sorogoyen. 2013, Spain
Una áspera reflexión sobre las relaciones esporádicas y, sobretodo, un reflejo fiel del juego de máscaras.
Cortometraje: Diagnostic

31/07 HOLY MOTORS, Leós Carax. 2012, France
Oscar es un padre de familia, un mendigo, un actor de motion capture... Pero, quien es Oscar? El trabajador de una misteriosa empresa, Holy Motors, es la excusa perfecta para que se reflexione sobre las formas de un cine que dejará a los espectadores inertes.
Cortometraje: Le Ballet

3/08 TOTS VOLEM EL MILLOR PER ELLA, Mar Coll. 2013, Spain
Ella solo quiere recuperar la ilusión después de un accidente desafortunado. Quiere sentirse libre de nuevo, sin darse cuenta que la libertad también tiene sus propias consecuencias.
Cortometraje: Is Someone There

7/08 FRANCES HA, Noa Baumbach. 2012, EEUU
Nunca es tarde para perseguir un sueño. Con una ficción tan real como divertida, la protagonista decide convertirse en bailarina a los 27 años.
Cortometraje: Robota

10/08 PAULS PLANET, Aleix Barba, Marc Sirisi. 2013, Spain
Paul Fuster es un cantautor norteamericano de padres catalanes que un día decide embarcarse en una gira de 60 días por los pueblos de Catalunya con su bicicleta hecho a mano. Fuster muestra una manera diferente de entender la música, un camino tan cercano e intenso como la honestidad de sus canciones. 
Cortometraje: Voile Noir

14/08 A LIAR´S AUTOBIOGRAPHY, Bill Jones, Ben Timlett, Jeff Simpson. 2012, UK
Fans de Monty Python estais de enhorabuena! Este autoretrato de Chapman os llevará al cielo utilizando una amplia variedad de estilos de animación siempre con la provocación como apuesta. 
Cortometraje: Linear

17/08 MAPA, León Siminiani. 2012, Spain
La historia de un cineasta (el mismo director) que ha de llegar hasta la India para darse cuenta que su lugar está en Madrid. Una película muy sincera y diferente. 
Cortometraje: Barcelona Kaleidolapse

21/08 4 MESOS, 3 SETMANES I 2 DIES, Cristian Mongiu. 2007, Romania
Es la historia de Otillia y su amiga Gabita, que quiere interrumpir su embarazo durante el fin del comunismo de Romania. 
Cortometraje: Robota

24/08 ET DEC UNA NIT DE DIVENDRES,  Dimas Rodríguez. 2013. Spain
Comedia romántica con trasfondo agridulce protagonizada por unos jóvenes al borde de los 30 que viven una noche definitiva en un festival de música. La película transcurre principalmente en el PopArb de Arbúcies y la banda sonora está firmada por Refree.
Cortometraje: Creamen

LUGAR: Playa de San Sebastian (delante del Club Natació Atlètic-Barceloneta)
HORARIO: 21 h.

1 comentario: